Zoetis

Gerencia financiera

297 ALUMNOS MATRICULADOS

Estructura Curricular

El programa cuenta con tres módulos interrelacionados los cuales cuentan con diversos recursos como videos de expertos, actividades, herramientas, lecturas, quices, foros de participación y una evaluación final para cada uno de los módulos.

Módulo 1: Finanzas básicas. Fecha de inicio: 4 de Septiembre.

El programa está diseñado para personas que no han estado expuesto anteriormente a conceptos básicos de las finanzas corporativas como valor del dinero por el tiempo, valor presente neto, costo promedio ponderado del capital y valoraciones de bonos, acciones y empresas. Sirve principalmente para personas que en su trabajo tienen reuniones en las cuales se tratan temas de finanzas corporativas, pero no tienen el conocimiento básico.

Nombre del experto: Elkin Ramirez. 

Actualmente es docente en el área de economía y finanzas para la Universidad de Los Andes. Tiene más de 13 años de experiencia en el sector eléctrico colombiano trabajando en las áreas de dirección, planeación estratégica, regulación en distribución y comercialización de energía eléctrica, eficiencia energética y energías renovables. Elkin tiene amplios conocimientos en formulación de estrategias y políticas, análisis de competencia, planeación financiera, análisis económico, formulación y evaluación de proyectos. El autor del curso realizó su especialización en economía y su maestría en ingeniería industrial en la Universidad de los Andes, y estudió ingeniería industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En este módulo conocerás y aprenderás la importancia de las finanzas dentro de la gestión de negocios, con el objetivo de administrar eficientemente los recursos económicos y de abordar diferentes conceptos y aspectos financieros de relevancia que se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Módulo 2: Proyección financiera.  Fecha de inicio: 3 de Octubre.

Cualquier plan de negocio se compone de dos partes: el análisis estratégico de la empresa y de su sector y, por otra parte, el plan financiero.

El objetivo de la primera parte es establecer una guía de acciones para lograr el éxito. Por otro lado, la proyección financiera pretende valorar las necesidades en recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, y a si mismo conseguir el éxito de estas acciones en términos financieros.

La realización de una proyección financiera es la manera de reunir en torno a un documento todo el equipo, para generar diálogo, consenso y nuevas ideas.

El objetivo de este módulo es proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para generar una proyección financiera a partir de un ejemplo real y sencillo pero adaptable a un amplio rango de proyectos.

Experto: Morgan Mainou. 

Ingeniero Industrial y MBA por el IESE Business School. Ha dedicado los diez primeros años de su carrera profesional a la gestión de operaciones en los sectores automotriz y del acero antes de dedicarse a la consultoría de negocios.

Su competencia en planeación estratégica y modelización financiera le permitieron liderar exitosamente proyectos destacados que incluyen, la fusión de la actividad promotora de cinco bancos españoles y la realización de planes de desarrollo de varias empresas multinacionales en Europa y América.

Módulo 3: Conceptos básicos de las finanzas corporativas. Fecha de inicio: 31 de Octubre.

El programa está diseñado para personas que no han estado expuesto anteriormente a conceptos básicos de las finanzas corporativas como valor del dinero por el tiempo, valor presente neto, costo promedio ponderado del capital y valoraciones de bonos, acciones y empresas. Sirve principalmente para personas que en su trabajo tienen reuniones en las cuales se tratan temas de finanzas corporativas, pero no tienen el conocimiento básico.

Nombre del experto: Angelo Lacroix

  • Estudios: Bsc y Msc en Econometria de Maastricht University.
  • Consultor de finanzas corporativas en KPMG Holanda y KPMG Colombia.
  • Reconocimientos y/o logros: Presidente de Associación de estudios Vectum y CFA charterholder.

Módulo 4 opcional: Gobierno corporativo, estrategia y gestión de valor.  Fecha de inicio: 4 de Septiembre.

La idea es presentar los elementos básicos para hacer gestión de valor desde la perspectiva del gobierno corporativo y la estrategia de las organizaciones, a partir de la premisa que indica que la razón de ser de las organizaciones es la creación de valor. Esto es válido para cualquier tipo de organización independiente de tamaño, propiedad y propósito y es quizás el principal objeto de estudio de las finanzas corporativas. Aquí nos concentraremos en empresas que compiten en el mercado y que ofrecen bienes y servicios. Pueden ser de propiedad privada o estatal.

Nombre del experto: Alejandro Samper. 

Economista y especialista en finanzas de la Universidad de Los Andes con más de 25 años de experiencia. Fue presidente de Previsora Seguros y Vicepresidente de compañías como Bavaria y Celumovil. Miembro de varias juntas directivas.

 

 

 

 

Opiniones del Curso

N.A

Puntuaciones.
  • 1 Estrellas0
  • 2 Estrellas0
  • 3 Estrellas0
  • 4 Estrellas0
  • 5 Estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

CURSO PRIVADO
  • PRIVADO
  • 94 Días

Detalles del instructor

Más cursos por Profesor Ubits