Zoetis

Conceptos y estrategias de Innovación Corporativa

319 ALUMNOS MATRICULADOS

Introducción

Este diplomado brinda conceptos básicos aplicados de creatividad e innovación al igual que herramientas útiles para la vida de un profesional que desee involucrarse y dar el primer paso para identificar oportunidades de negocio y estructurarlas para llevarlas de forma exitosa al mercado.

Profesores

El curso ha sido creado por tres profesores expertos con diferentes perspectivas y experiencia en el ámbito profesional y académico con el objetivo de brindar diferentes visiones y experiencias que faciliten la comprensión y aplicación de los contenidos. Por un lado Mario Manzi profesor de innovación y creatividad de la Pontificia Universidad Javeriana y M.Sc. en Creative Studies de la Universidad Estatal de Nueva York,  Julián Melo profesor de innovación corporativa de la Universidad de los Andes y emprendedor tecnológico; y por otro Pedro Medina ex – CEO de McDonald´s en Colombia y fundador de Yo Creo en Colombia, con alta experiencia corporativa. Esta fusión de conocimientos, experiencias y enfoques genera una riqueza de gran valor para el estudiante  que podrá retarse y poner en prácticas las herramientas propuestas por el curso.

Estructura Curricular

El programa cuenta con tres módulos interrrelacionados los cuales cuentan con diversos recursos como videos de expertos, actividades, herramientas, lecturas, quices, foros de participación y una evaluación final para cada uno de los módulos.

Módulo 1: Conceptos  de creatividad. Se parten de conceptos básicos de creatividad, ¿Qué es? ¿Cómo se genera? ¿Cómo se acelera?, y se proponen diferentes ejercicios para fomentar el pensamiento creativo de forma aplicada.

Módulo 2: Herramientas de creatividad e innovación. Las ideas solo son útiles cuando se ponene en acción. Este curso brinda diferentes estrategias para generar ideas, herramientas para comprender productos innovadores y analizarlos y técnicas para converstirse en un innovador.

Módulo 3: Metodologías para innovar: se presentan diversas perspectivas sobre innovación y una metodología para desarrollar nuevos productos y servicios. arrancando por la identificación de oportunidades de negocio, pasando por el diseño del modelo de negocio, hasta la creación de prototipos y lanzamiento de estos al mercado.

Opiniones del Curso

4.8

16 Puntuaciones.
  • 1 Estrellas0
  • 2 Estrellas0
  • 3 Estrellas0
  • 4 Estrellas4
  • 5 Estrellas12
  1. VALORACIÓN DEL CURSO

    La temática y cómo va dirigido el curso es supremamente buena; de los diplomados que he tomado, ha sido el mejor.

    El profesor más completo es el señor Pedro Medina; me gustaria conocer mas de sus ideas y de como siente la Innovación y Creatividad.

    Gracias.

  2. Este segundo módulo me pareció mucho más claro que el primero. Tiene conceptos muy concretos y bien definidos que pueden aplicarse y utilizarse para enseñarnos y ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad y ver o buscar la utilidad de nuestros productos para que sean realmente innovadores.

  3. EXCELENTE CURSO

    ME PARECE QUE ES UN CURSO EXCELENTE TE DA MUCHAS IDEAS Y TE AYUDA A DESCUBRIR TODO LO QUE PUEDES REALIZAR SOLO CON LA IMAGINACION, TE AYUDA A DESARROLLAR MUCHAS HABILIDADES Y APROVECHAR LOS RECURSOS QUE TENEMOS DISPONIBLES EN NUESTRO ENTORNO PARA PODER DESARROLLAR Y APROVECHAR LA INNOVACION, TE ENSEÑA QUE NO ES NECESARIO TENER TANTOS RECURSOS QUE BASTA Y SOBRA CON QUE ECHES A VOLAR TU IMAGINACION Y CON ELLO TENDRAS UNA GRAN INNOVACION QUE PODRAS APLICARLA EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA TANTO PROFESIONAL COMO PERSONAL

  4. Despertar la curiosidad, el afán de inventar, de observar oportunidades en todo lo que nos rodea, eso ha hecho el curso en mí.

  5. Agradecimiento

    Termino este curso con un excelente sabor de boca, me quedo con mucha tarea por aplicar en el día a día, muchas ideas y consejos que he comenzado a aplicar y que me hacen ver las cosas de manera diferente.
    Sobre paso mis expectativas ya que los videos son bastante amenos y la aplicación es bastante aterrizada, sin duda quedo invitada a solicitar un curso mas para la siguiente inscripción.

    Muchas gracias y felicidades.

  6. Un diplomado muy didáctico y mucha interacción, fácil de entender y sobre todo aplicar

  7. Muy buen curso

    Muy buenos temas, un poco corto para mi gusto, siempre hay mucho más que aprender.

  8. Excelente

    El curso esta muy interesante, las herramientas para mejorar nuestra creatividad son utiles y aplciables a la vida diaria..

    La participacion de Pedro Medina es muy amena…

  9. Excelente curso. Muchas gracias a Mario Manzi, Pedro Medina y Julian Melo.
    No sobraría tener el mail de los instructores para apoyo adicional o colaboración. Slds

  10. Muy satisfecha con este curso, tiene las herramientas y materilaes necesarios que te ayudan a captar lo esencial.
    Despues de culminar este curso llego a la conclusion que a veces creemos que ya lo sabemos todo pero realmente tenemos muchas cosas nuevas por aprender.

    Muchas gracias

  11. audrey carolina argueta trochez

    muy bueno el curso y bastante practico

  12. Excelente curso

    muy buen curso con temas muy interesantes y la verdad muy divertido, fue una experiencia que rebaso por mucho mis expectativas aunque la verdad si me gustaría de alguna forma poder consultarlo después como para repasar los temas que sentí que me sirvieron mas fue un gusto conocer a los tutores a los cuales agradezco la forma de dar tan claramente las explicaciones y la forma tan practica de llevarlo a cabo

    espero me sea posible tomar otro curso con ustedes 😛

  13. Excelente curso, muy aplicable y lleno de herramientas, que conviene sin duda hacerlos hábitos.

  14. EVALUACION

    ME PARECE UN CURSO MUY BUENO… APRENDÍ MUCHAS COSAS QUE SEGURO PONDRE EN PRACTICA. GRACIAS

  15. Me pareció muy enriquecedor me ayudo a ver todo mi entorno de manera diferente y a tomar los problemas como oportunidades.

CURSO PRIVADO
  • PRIVADO
  • 90 Días
  • Medalla del Curso

Detalles del instructor

Más cursos por Tutor Ubits